La diputada y ex dirigente de morena Yeidckol Polevnsky dijo que acudirá el día de mañana a inscribirse en el proceso interno de morena para elegir al candidato o candidata presidencial y, de no ser aceptada, como lo adelantó el presidente nacional Mario Delgado, recurrirá a las instancias necesarias, incluso al tribunal electoral del poder judicial de la Federación.

No quiso identificar por nombres a quienes están detrás de lo que dijo es una guerra sucia en su contra, pero manifestó que se trata de fuego amigo.

Yeidckol Polevnsky confirmo que solicitar a su registro a pesar de la negativa del presidente nacional, pues pidió licencia a la Cámara de Diputados para ausentarse de sus funciones con el objetivo de inscribirse en el proceso.

“mañana haré todo lo que sea necesario para estar inscrita, por supuesto, porque eso es una violación de derechos, es un insulto para las mujeres, es una violencia política de género definitivamente”, manifestó la ex diputada.

Algunas voces al interior de morena señalaron que la aspiración de Yeidckol Polevnsky no es legítima, Sino que se suma a la contienda para dividir el voto de Claudia Sheinbaum en favor de Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum destaca logros en su discurso antes de pedir licencia