Tras la derrota 3-0 de México ante Estados Unidos en la Nations League de la Concacaf, el técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, dijo que el camino para el Mundial 2026 es un proceso y se equivocan quienes crean que los problemas de la Selección Mexicana se terminarán en 4 meses.

“Sueño con un proceso de tres años y medio, van 4 meses, me parece perfecto que la gente de la FMF se ocupe, es bueno que todos trabajemos juntos por el bien de la Selección, si creen que lo vamos a solucionar en 4 meses están equivocados”, dijo en conferencia de prensa.

México perdió una vez más ante Estados Unidos, esta vez an las Semifinales de la Nations League de la Concacaf, en una exhibición desastrosa del conjunto mexicano, sin embargo, Cocca admitió que el conjunto de las barras y las estrellas fue superior al Tri.

“Para que estemos al máximo nivel falta mucho, estoy convencido, falta mucho, la selección de EU trajo a todos sus jugadores de Europa, nosotros no, el “Chucky” está lesionado, Raúl también, el ‘Tecate’, y es parte de, que tenemos que mejorar, de esto hay que sacar conclusiones, tenemos que estar unidos. Hay que aprovechar todo este tiempo que tenemos juntos para conocernos”, abundó.

El técnico nacional dijo que para que los resultados lleguen, incluso la afición debe de cambiar de mentalidad.

“A la afición le digo que tenemos que trabajar todos juntos si queremos cambiar a la Selección, lo más difícil es cambiar la mentalidad y eso es lo que más tiempo toma. Hay que aceptarlo, entenderlo y buscar la manera de corregir. Hay que equivocarse para aprender, debemos superar esto”, dijo.

Te puede interesar: La Selección Mexicana fue un desastre ante EU y termina goleada 3-0