Este sábado, Ricardo Monreal inició su visita a varios santuarios religiosos del país para “agradecer a Dios y la Virgen de Guadalupe” previo a que arranquen sus recorridos en busca de ser el coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación de Morena con miras a las elecciones presidenciales del 2024.

“Venimos a encomendarnos a Dios, a visitar a La Virgen. Nos tocó el privilegio de subir al lado de ella y empezar esta hazaña ciudadana en la que sin el creador no podríamos hacer nada… al que madruga Dios lo ayuda”, expresó.

Acompañado por su esposa María de Jesús Perez, hijos y nietos, el ex coordinador de Morena en el Senado arribó a la Basílica, en la alcaldía Gustavo A. Madero, desde temprana hora, y pudo estar en la parte trasera del altar, al pie de la imagen de La Guadalupana.

Monreal y su fe

Después de escuchar misa y orar por unos minutos, el aspirante presidencial salió de la mano de su esposa y dijo que este recorrido por los santuarios religiosos “es fundamental para mí, solos católicos, nunca hemos negado nuestra fe y siempre para cuando iniciamos una jornada importante, venimos a encomendarnos a Dios y a La Virgen de Guadalupe”.

Sobre las medidas cautelares que impuso el INE a las corcholatas morenistas, donde no pueden llamar explícitamente al voto ni a obtener el respaldo para ser postulados a alguna candidatura, Monreal dijo que “hay que observarlas y ser respetuosos de la ley. Nosotros vamos a respetar la ley siempre”.

Monreal dijo que tras su visita a La Villa “me siento renovado, muy tranquilo, en paz con Dios. Vamos a San Juan de Los Lagos y Plateros, Temastian, ese es un asunto personal, privado, pero antes de iniciar esta jornada estamos encomendándonos a Dios”.

Te puede interesar: Tras balacera en Veracruz muere un policía