Claudia Sheinbaum inició este domingo sus actividades como aspirante a coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación con un encuentro en el que estuvieron mujeres de los pueblos originarios de Xochimilco, quienes le entregaron el bastón de mando y pidieron a la madre tierra que sea la presidenta de México.

Durante el evento, cientos de mujeres le entregaron peticiones, mismas que fueron escuchadas por Claudia Sheinbaum, quien no emitió un mensaje, sólo se limitó a escuchar las necesidades y experiencias de las mujeres indígenas.

“El PRI nos arrebató nuestra tierra sagrada. Ahora si tenemos a esta gran mujer que viene a rescatar todo lo que hicieron, un desastre. Estoy agradecida con esta gran mujer y te pido la bendición para que esta gran mujer, para que sea una gran presidenta”, mencionó una de las mujeres que participó en el acto realizado en el parque ecológico de Xochimilco.

Claudia Sheinbaum

El lunes, Claudia Sheinbaum visitar a Oaxaca, donde encabezará una asamblea informativa como parte de las actividades de morena para la selección del candidato que encabezará la coordinación para la defensa de la cuarta transformación.

Éste se decidirá mediante una encuesta y los resultados serán publicados el 6 de septiembre.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano tendrá candidato presidencial el 5 de diciembre