Después de dos semanas de interrupción del servicio de transporte público en Tizayuca, Hidalgo, debido a la inseguridad y extorsiones contra concesionarios y choferes, la Secretaría de Movilidad y Transporte confirmó que la operación de los mismos se encuentra casi completa, alcanzando más del 98 por ciento de su capacidad.

El municipio de Tizayuca se vio afectado por una complicada situación en las últimas semanas, cuando los transportistas locales decidieron realizar un paro en respuesta a las amenazas de la banda criminal conocida como “Hijos del Diablo”. Sin embargo, tras la detención de varios miembros de esta célula delictiva y la emisión de órdenes de aprehensión, el servicio de transporte está en proceso de restablecimiento.

La Secretaría de Movilidad y Transporte, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que la mayoría de las unidades del servicio de transporte público en Tizayuca han regresado a brindar servicio en las modalidades individual y colectiva.

Hidalgo

Esto se traduce en un total de 835 unidades en funcionamiento, de las cuales 465 son taxis y 370 son vehículos colectivos, que ahora están disponibles para trasladar a la población de manera habitual.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo destacó que se mantiene un operativo de seguridad en la zona con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía y evitar cualquier tipo de incidente relacionado con la inseguridad.

Asimismo, se confirmó que las tarifas de transporte público se mantienen sin cambios y el horario de atención es de lunes a viernes de 5:00 a 20:00 horas, mientras que los fines de semana el servicio se brinda de 8:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar: Tren Maya: hallan deidad de la muerte en tramo 7