En un intento de asalto en la Central Camionera del Sur de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Campestre Churubusco, se desató una balacera que dejó como saldo dos personas fallecidas y dos heridas. El incidente tuvo lugar cerca de la terminal del Metro Tasqueña de la Línea 2 en la alcaldía Coyoacán.

Cuatro hombres armados ingresaron a la tesorería de la Central Camionera del Sur con la intención de robar, pero se encontraron con el personal de seguridad privada de la empresa de valores Transval. En el enfrentamiento a tiros, dos presuntos ladrones perdieron la vida en el lugar, mientras que un trabajador de la empresa resultó herido en el abdomen. Una mujer presente en el sitio también sufrió una lesión.

La zona fue acordonada por la policía y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó para atender a las personas heridas. Testigos en el lugar informaron haber escuchado aproximadamente 15 disparos. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron notificadas y se espera que se lleven a cabo los servicios periciales y las investigaciones correspondientes.

Se espera que el Ministerio Público inicie una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. La seguridad en la Central Camionera del Sur se reforzará con el objetivo de prevenir futuros incidentes similares.

Te puede interesar: Día Mundial del Refugiado, en pro de la solidaridad y protección