El periodista Ciro Gómez Leyva informó que un juez de control negó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la solicitud para ampliar la investigación complementaria dos meses más y ordenó el cierre de la misma.
El juez dio un máximo de 15 días para presentar la acusación contra los imputados por el atentado del que fue víctima el año pasado.
El periodista acusó que conforme fue bajando el impacto informativo del atentado en su contra, también bajo el empuje de la investigación que realizan las autoridades.
Ciro Gómez Leyva fue agredido la noche del 15 de diciembre por sujetos armados que atentaron contra su vida afuera de su casa cuando viajaba en su vehículo.
“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de la camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió el comunicador.
El periodista acusó a la Fiscalía capitalina de no tener avances en la investigación, particularmente no haberle notificado quiénes son los autores intelectuales del hecho y se cuestionó podría existir complicidad entre los culpables y la autoridad.
“Es una conjetura, pero hoy pienso que a la fiscalía de la CDMX no le interesa dar con el autor o los autores intelectuales. ¿Exceso de trabajo, incapacidad, complicidad?”, escribió en su cuenta de Twitter.
Seis meses después del atentado, Ciro Gómez Leyva sigue sin tener idea de quién quiso matarlo y por qué.
Te puede interesar: Renuncian los 8 diputados del PRI en Hidalgo y el Comité Directivo