Autoridades estatales de Salud informaron que a partir del lunes 26 de junio, el nuevo Hospital General de Pachuca, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, arrancará atención únicamente con los servicios de consulta externa y especialidades.

El servicio estará disponible de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con el objetivo de garantizar mayor cobertura de salud a los hidalguenses, según se informó.

covid-hidalgo-hospitales-saturados

Para el inicio de operaciones, habrá atención en consultorios con servicios de preconsulta, somatometría, clínica de heridas, medicina integrada y atención a enfermedades crónicas, así como psicología, neurología, psiquiatría, geriatría, endocrinología, neumología, terapia pulmonar, medicina alternativa, nutrición, audiología, terapia del lenguaje y tanatología, los cuales actualmente se ofrecen en el Hospital Campus Arista.

Las instalaciones de esta instancia de salud que ocupan poco más de 3 hectáreas en una construcción de 39 mil metros cuadrados, fueron entregadas por la anterior administración en septiembre del año 2022, sin embargo, las deficiencias encontradas impidieron el funcionamiento del mismo.

Ahora, tras nueve meses de adecuaciones y estudios, iniciará operaciones con consulta en el horario antes citado, migrando servicios como farmacia, electroencefalografía, ultrasonografía, módulo de citas e informes, todo con la finalidad de brindar atención a los ciudadanos.

Te puede interesar: Hospital General de Pachuca, frenan su operación tras encontrar irregularidades