La jueza Angélica Sánchez fue vinculada a proceso por presuntamente liberar ilegalmente a un narcotraficante conocido como “El Compa Playa”. El juez de control consideró que la Fiscalía Estatal presentó suficientes pruebas para acusar a la imputada de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

El Instituto Federal de la Defensoría Pública acusó a la justicia de Veracruz de negarles representación y observación en la audiencia. Según fuentes del Poder Judicial de la Federación, el juez de control negó la presencia de los abogados del IFDP en la sala de audiencias.

Durante la audiencia, la defensa de Angélica Sánchez Hernández estuvo a cargo de abogados particulares. El IFDP expresó su preocupación por las violaciones a los derechos humanos en este proceso judicial y criticó la restricción del principio de publicidad del proceso penal.

Tanto la audiencia inicial como la audiencia en la que se impuso un año de prisión preventiva justificada a Angélica Sánchez Hernández se llevaron a cabo a puerta cerrada. La jueza fue detenida en la Ciudad de México y la Fiscalía de Veracruz la acusa de liberar al narcotraficante basándose en una sentencia de amparo de un tribunal colegiado.

Con información de Reforma

Te puede interesar: Consejeros rechazan a Flavio Cienfuegos para ocupar la Secretaría Ejecutiva del INE