El líder del Partido Verde Ecologista de México, en Morelos, Javier Estrada González, fue atacado a tiros en Cuernavaca.

De acuerdo a los primeros reportes, recibió al menos tres tiros en el cuerpo y una de las balas habría impactado en la cabeza por lo que fue trasladado a un hospital en la zona para recibir atención médica.

De acuerdo a las autoridades el hecho ocurrió poco antes de las 11 de la mañana, cuando el también exdiputado federal fue atacado por dos agresores que viajaban en una motocicleta justo frente a las oficinas del servicio de administración tributaria.

El ataque provocó la movilización de diversos cuerpos de policías, paramédicos y servicios de emergencia que llegaron a la zona para atender al herido.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, mencionó que se trató de un ataque directo en contra del político de Morelos y que en el lugar fueron encontrados casquillos calibre 9 milímetros.

El alcalde de Cuernavaca José Luis Salgado se negó a dar declaraciones al respecto, mientras que el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco escribió un mensaje en sus redes sociales condenando los ataques en contra del dirigente del Partido Verde y asegurando que llevará ante la justicia a los responsables.

Te puede interesar: Enmedio de la ola de calor declaran estado de emergencia en Monterrey