El propietario de la compañía militar privada llamada Grupo Wagner intensificó su desafío al Kremlin este viernes cuando hizo una llamada a la rebelión armada para derrocar al ministro de defensa ruso.

Este llamado ocurre mientras sube la tensión entre los dos campos rusos enemistados por la guerra de Ucrania. El grupo Wagner es un grupo mercenario que en varias ocasiones criticó el estado profundo de Rusia y la administración presidencial, así como al ministro de defensa.

Algunas semanas atrás el grupo militar dijo que no entiende por qué se libra la guerra en Ucrania y afirmó que mientras exista una lucha tendrán que hacerlo bien.

Durante la guerra, que lleva más de un año, Vladimir Putin ha hecho uso extensivo de las fuerzas militares nacionales, pero también de otras que no están directamente afiliadas al ejército, especialmente del grupo Wagner, el cual ha empleado tácticas que muchos encuentran moralmente cuestionables, a quienes se les atribuye ataques de olas humanas que implican confiar en un número abrumador de atacantes de primera línea para someter a la fuerza.

Te puede interesar: Canadá investigará caso del sumergible Titán