El Jefe se Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó que la Marcha del Orgullo LGBT+ reunió a 250 mil personas.

Indicó que la capital del país es un espacio donde se ejercen y respetan los derechos de la diversidad sexual.

“Se realizó la 45 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+. Es la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia. La Ciudad de México es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad. Asistieron alrededor de 250 mil personas”, destacó.

Marcha en el Reclusorio Oriente contra prejuicios de la comunidad LGBTTTIQ+

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó la primera marcha en conmemoración del Orgullo y la diversidad sexual, dirigido a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans, Transveti, Intersexual y Queer (LGBTIQ+) en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo a la dependencia local, el objetivo de las actividades es promover la erradicación de prejuicios y actitudes homofóbicas en los centros penitenciarios de la capital, por lo que, en esta marcha participaron 88 personas privadas de la libertad.

Además se realizaron diferentes actividades artístico-culturales en las que participaron las personas privadas de la libertad.

También se instalaron módulos informativos de salud, se realizaron pruebas de detención de VIH y pláticas de orientación sexual en los Reclusorios Preventivo Varonil Norte y Sur, la Penitenciaria de la CDMX y los Centros Femeniles de Reinserción Social Santa Martha y Tepepan.

En los 13 centros penitenciarios de la capital se encuentran 594 personas privadas de la libertad que se consideran parte de esta comunidad.

Te puede interesar: PAN avala consultas para elegir candidato de oposición rumbo al 2024