El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, mencionó que el método de selección elegido por los partidos que componen la coalición va por México no abre la posibilidad de qué los ciudadanos participen, por lo cual descartó contender en la búsqueda de la nominación del candidato presidencial opositor para el 2024.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el legislador indicó que el modelo apropiado, en el que se contempla la presentación de 150 mil firmas como requisito indispensable para poder participar, no es el adecuado.

“Quiero agradecer desde el corazón a la ciudadanas y los ciudadanos que apoyaron mi aspiración para llegar a ser presidente de México, su aspiración es nuestra inspiración. Pero el método que se está construyendo ni es de partidos, ni es plenamente de ciudadanos, ni es una encuesta, ni es una elección abierta a todas y todos los ciudadanos”, manifestó Germán Martínez a través de dicho mensaje.

Sin embargo, ofreció su apoyo a quien resulte ganador o ganadora a través de dicho método de selección, siempre y cuando cuente con solvencia moral y sea decente, todo por el objetivo de “recoger el tiradero de morena”.

A pesar de descartarse como suspirante en el proceso electoral del 2024, Germán Martínez dijo que su aspiración es tener novio hospitales públicos con medicamentos y escuelas públicas de calidad, así como que los criminales tengan miedo de las autoridades y que el jefe de Estado enorgullezca a todos los mexicanos.

Te puede interesar: Consolidación de la 4T requerirá 4 o 5 sexenios: Adán Augusto