Sergio Aguayo renunció al llamado mini INE, luego de qué el fin de semana los partidos políticos de la oposición aprobaron el método para elegir a su candidato presidencial, el cual modifica la idea original de qué fuera de la sociedad civil quien encabezar una primaria ciudadana.

El ex consejero presidente del entonces Instituto Federal electoral, Leonardo Valdés Zurita, encabeza al grupo denominado mini INE, ya que está conformado por un seis magistrados electorales del IFE y del INE, además de una ex magistrada Presidenta del tribunal electoral y la sociedad civil.

A pesar de dicha conformación, este fin de semana los partidos modificar una propuesta original E impusieron sus condiciones, razón por la que Sergio Aguayo decidió renunciar al proyecto.

A través de su cuenta de Twitter emitió un mensaje en el cual explicó las razones de su salida.

“Acepté porque siempre he considerado indispensable la participación ciudadana en los asuntos públicos y Sech habría un resquicio a la participación social, confieso, Miguel chico con las causas del centro izquierda. Desde un principio solicité que el frente cívico nacional pusiera por escrito las condiciones. Nunca lo hicieron”, escribió Sergio Aguayo.

Te puede interesar: Mauricio Vila se baja del proceso electoral del 2024