El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, anunció hoy que no buscará convertirse en el candidato de la alianza opositora Va por México para las elecciones presidenciales de 2024. Esta decisión se produce horas antes de que se revelara la metodología que utilizará la alianza para seleccionar a su abanderado.

En una entrevista concedida este lunes a un noticiero de la cadena Radio Fórmula, Alito Moreno expresó: “Yo no voy a participar. Hoy mi responsabilidad es ser el dirigente nacional del partido, convocar a la unidad y fortalecer al frente amplio por México”. Moreno afirmó que se considera un “agente responsable con el país en los tiempos que vive” y que su enfoque está en fortalecer la coalición opositora y construir una propuesta sólida que México necesita.

El anuncio de Alito Moreno se produce después de que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaran el sábado pasado que habían aprobado un método para elegir a su candidato presidencial. Estos partidos tenían previsto revelar oficialmente los detalles de este proceso hoy lunes.

Durante la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Técnico Consultivo del partido y los mecanismos de consulta ciudadana para participar en la construcción de un Frente Amplio Opositor, según expresó Alejandro Moreno.

Te puede interesar: Morena y sus aliados frenan nuevamente nombramientos en el INAI por un voto