El Barcelona anunció este lunes el fichaje del centrocampista alemán Ilkay Gündogan, pieza clave del Manchester City de Guardiola, para añadir opciones a un centro del campo en el que aún debe encontrar sustituto para el gran hueco que deja Sergio Busquets.

“El jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, indicó el club azulgrana en un comunicado.

Pese a que el Manchester City había intentado retener al centrocampista, de 32 años y que finalizaba contrato en junio de 2023, con una propuesta de extensión de un año y otro extra como opción, la presión del club catalán acabó llevándose al jugador.

Llegado a los citizens en junio de 2016, procedente del Borussia Dortmund, en sus siete temporadas con la camisa del City Gündogan sumó cinco títulos de la Premier, una Champions League, dos Copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga.

“Este club me hizo realizar todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad”, dijo Gündogan a la página web de su ya ex equipo.

“Llevaré al City siempre en mi corazón. ‘Once a blue, always a blue’ (‘Una vez azul, siempre azul’, en referencia al sobrenombre del equipo)”, agregó.

Te puede interesar: Jordi Alba se despide del Barcelona