Harrison Ford regresa a la acción con la última entrega de la saga de Indiana Jones, sólo que ahora con 80 años de edad y a 15, de haber protagonizado la cuarta entrega.

“Siempre quise completar la historia… el poder verlo hacia el final de su carrera, hacia el final de su vida. Y teníamos un muy buen guion que Jim y sus coguionistas fueron los encargados de mostrarmelo, y ese fue el estímulo para continuar con el proyecto.

“Estaba emocionado cuando leí la historia que Jim y los hermanos Butterworth habían elaborado, por eso no hubo ninguna barrera para no contar otro capítulo de su historia, yo era ambicioso para ello”, dijo el actor a unos días del estreno de la quinta entrega de Indiana Jones.

Ford tenía 38 años cuando obtuvo el papel para la primera cinta “En busca del arca perdida” en 1981, la cual fue dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas.

Su éxito se vio reflejado en taquilla al lograr más ingresos en dicho año, por eso es que esa misma década llegaron dos entregas más: “El templo maldito” (1984) y “La última cruzada” (1989). Pasaron 19 años, para que a sus 65 años, el actor aceptara hacer una cuarta historia “El reino de la calavera de cristal” en 2008, y 15 más para protagonizar la última entrega este año.

Sabe que el tiempo pasa y no tiene la misma agilidad, incluso el propio personaje se burla de esto en el largometraje, pero Ford se dice feliz por el cierre de la saga.

“Ha envejecido un poco Indiana, ya se jubila. Nos encontramos con él en el último día de su retiro de la vida académica… Así que creo que nos encontramos con él en un punto bajo que no hemos visto antes.

“Pero creo que dramáticamente funciona bien, porque en ese momento también presentamos a Helena como el personaje que estimula la trama que está sucediendo. Así que supongo que su debilidad son los estragos del tiempo”, explicó Ford.

Indiana Jones y el Dial del Destino llegará en exclusiva a cines de México y Latinoamérica el próximo 29 de junio.

Te puede interesar: La casa del dragón, el mejor estreno en la historia para HBO