La tarde de este martes, un grupo armado perpetró el secuestro de 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) de Chiapas. Los empleados se encontraban a bordo de un autobús de la misma dependencia cuando ocurrió el incidente.

El suceso tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez, específicamente en el kilómetro 130, alrededor de las 16:40 horas. Según informes, el Escudo Urbano C5 de la capital chiapaneca recibió una alerta sobre la presencia de dos camionetas con individuos armados y encapuchados que interceptaron y secuestraron el autobús administrativo en la zona de Llano San Juan.

Un testigo presencial relató cómo el grupo armado detuvo el vehículo oficial y procedió a llevarse a los trabajadores, dejando consternación y preocupación en la comunidad. Ante este lamentable suceso, diversas corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, así como el Ejército y la Fiscalía de Chiapas, se desplegaron en el área y están trabajando en un operativo de rescate para localizar a los empleados secuestrados.

En respuesta al reporte de auxilio, se estableció de manera inmediata un operativo permanente tanto por aire como por tierra, con la participación de todas las fuerzas armadas, con el objetivo de dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad y garantizar su seguridad.

Por su parte, la Fiscalía General de Chiapas ha comenzado a recopilar información y realizar el registro de atención a los familiares de las víctimas, al mismo tiempo que analiza diversos materiales audiovisuales, como videos y fotografías, con el propósito de determinar si están relacionados con estos hechos y proporcionar pistas para la investigación.

Te puede interesar: (VIDEO) Captan explosión en polvorín de Tultepec