El aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de México en 2024, Gerardo Fernández Noroña, anunció en gira por Tabasco su intención de regresar las pensiones para los expresidentes en caso de llegar al Poder Ejecutivo Federal, a pesar de que fueron eliminadas en este gobierno.

El senador con licencia consideró que Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de retirarse de la política una vez que concluya su mandato, pero planteó que también sería valioso brindarle la opción de obtener una senaduría vitalicia, como ocurre en otros países, para que no sufra “carencias económicas”.

Yo sería de la idea que el día de la elección de presidente se le pregunte a la gente (hay que hacer la reforma a la ley) si se le da pensión al saliente, en este caso, a López Obrador. Yo creo que dirían que sí. Se lo merece, se lo ha ganado a pulso”, dijo.

Gerardo Fernández Noroña afirmó este viernes 13 de mayo que “va muy bien” en las preferencias de la ciudadanía en la carrera rumbo al 2024

Sostuvo que AMLO ha demostrado “entrega y compromiso” en sus funciones por lo que dijo en que la gente estaría de acuerdo en que se le dé una pensión con el salario que ostenta actualmente.

“Él no lo aceptaría, pero no le vamos a preguntar. Él se lo merece (…), ¿de qué va a trabajar? Ya no debe trabajar en otra cosa, inclusive por cuidado de la propia nación, y no lo vas a dejar que ande batallando económicamente”, explicó.

Fernández Noroña se pronunció a favor de que los expresidentes, que reciban la aprobación de la ciudadanía, tengan trabajo de por vida en la Cámara Alta, especialmente López Obrador que “no ha robado el dinero que ha pasado por sus manos”.

“Que quien sea expresidente se vote ese día si queda como senador vitalicio, y ya, lo mandas de senador y sigue aportando su saber político y tiene un ingreso gracias a la labor que hizo”, refirió.

Te puede interesar: Fernández Noroña se registra como aspirante en el proceso de Morena