El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente el juicio presentado por Yeidckol Polevnsky, exsecretaria general de Morena, para impugnar el acuerdo del partido que establece los lineamientos para elegir a la candidata o candidato presidencial.

La Sala Superior del TEPJF, por mayoría de votos, determinó que el caso debe ser reencausado hacia la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, a fin de que esta instancia interna del partido resuelva lo correspondiente a la participación de Yeidckol Polevnsky en el proceso de selección.

Cabe recordar que el acuerdo del Consejo Nacional de Morena estableció que solo habrá seis participantes en el proceso interno para elegir al candidato o candidata a la Presidencia. Yeidckol Polevnsky expresó su intención de participar en dicho proceso, sin embargo, su registro fue negado por no encontrarse entre los nombres acordados por el partido.

Con esta determinación del TEPJF, se espera que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena evalúe y emita una resolución sobre la solicitud de participación de Polevnsky en el proceso interno para elegir al candidato presidencial.

Te puede interesar: Talina Fernández perdió la batalla contra la leucemia y falleció hoy a los 78 años