La tormenta tropical Adrian se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a cargo de la Conagua.

Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de EU, estableció que el centro del huracán se encontraba a 710 kilómetros del puerto de Manzanillo, Colima, y su trayectoria es hacia el oeste, es decir, alejándose de las costas mexicanas.

El SMN dijo que las bandas nubosas de Adrian ocasionen lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit y rachas de viento de 40 a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y el occidente de Guerrero.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, inundaciones y deslaves en zonas de los estados mencionados.

Se forma a Depresión Tropical Dos-E y traerá lluvias

Las primeras horas de este jueves, el potencial ciclón tropical ubicado en el Océano Pacífico se intensificó a la Depresión Tropical Dos-E, fenómeno que hoy podría generar lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Dos-E se localizó aproximadamente a 250 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 335 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar: Prevén que ‘Adrián’ se convierta en huracán