Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exdelegado de la delegación Benito Juárez, Cristian Von Roehrich e Ismael Isauro, quien ocupó diversos cargos en la administración Panista.

Ambos se encuentran internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Fueron notificados la tarde de ayer de la nueva orden de aprehensión en su contra, derivada del seguimiento de las investigaciones en torno a la posible red de corrupción en el sector de la construcción denominado cártel inmobiliario.

“De acuerdo con nuestras indagatorias se les atribuye el posible otorgamiento de permisos ilegales de construcción así como probables desalojos violentos. Además habrían extorsionado empresarios al solicitar sobornos en efectivo o departamentos” destacó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Nicias N., quien fuera director de desarrollo urbano en la administración de Con Roehrich y otra persona más que también ocupó cargos públicos, también fueron detectados por realizar actividades financieras que podían acreditar el delito de enriquecimiento ilícito.

Por estos hechos, un juez de control otorgó la orden de aprehensión contra Nicias N. Y el otro ex servidor público.

Crhistian Von Roehrich fue trasladado desde Estados Unidos a México cuándo fue detectado en la frontera tratando de ingresar a ilegalmente haciéndose pasar por migrante.

Te puede interesar: Liberan a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad secuestrados en Chiapas