En una resolución emitida por la Tercera Sala Penal del tribunal capitalino, se confirmó la responsabilidad de Mónica García Villegas en relación a los delitos derivados del trágico colapso del Colegio Enrique Rébsamen.

Se acreditó su culpabilidad en 26 delitos de homicidio culposo y responsabilidad como propietaria del inmueble donde se ubicaba el colegio Rébsamen.

La sentencia establece que Mónica García Villegas deberá cumplir una pena de 36 años, 4 meses y 2 días de prisión.

Noe Franco, abogado asesor de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, señaló que Mónica García Villegas aún tiene la posibilidad de presentar un nuevo amparo con el objetivo de reducir su condena. Sin embargo, según el abogado, es probable que la pena solo pueda ser disminuida en cerca de cinco años, ya que su responsabilidad en las muertes ha sido demostrada de manera contundente.

Franco enfatizó que espera que la condena contra la dueña del colegio se mantenga firme ante cualquier nuevo amparo que pueda interponer, tal como ha intentado hacer en reiteradas ocasiones desde que fue sentenciada.

Actualmente, Mónica García Villegas se encuentra en prisión en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Fue acusada de ser responsable de la muerte de 26 personas como consecuencia del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Te puede interesar: Renuncian 150 mujeres al PRI en Hidalgo por violencia de género de “Alito” Moreno