Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI),anunció que seguirá aspirando a la candidatura a la Presidencia de la República en el proceso interno del Frente Amplio por México. Además, buscará contar con el apoyo de aquellos candidatos que han declinado en el camino hacia las elecciones de 2024.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Enrique de la Madrid compartió un video de casi dos minutos en el que reconoció los obstáculos que deberá enfrentar en su camino hacia la candidatura presidencial, pero enfatizó su determinación de no bajarse de la contienda y su esperanza de salir victorioso.

“Como les comentaba esta mañana, la vida está llena de obstáculos, pero cuando el objetivo es construir el mejor México posible, no hay obstáculo imposible. Ante la duda e incertidumbre les quiero decir que yo no me bajo, que seguiré adelante, que venceremos”, expresó Enrique de la Madrid Cordero.

Además, el exsecretario reconoció el compromiso y las razones por las que otros candidatos han decidido retirarse de la contienda interna. Los invitó a seguir apoyando al Frente Amplio por México y aseguró que, en caso de encabezar el movimiento, les dará un lugar y una tarea a todos aquellos que deseen participar.

Enrique de la Madrid

“Reconozco el esfuerzo de muchos de mis compañeros que han trabajado durante estos meses para construir este Frente Amplio por México, respeto las razones por las que cada uno de ellos ha decidido no registrarse, pero les quiero decir que al encabezar el Frente todos tendrán un lugar y una tarea porque todos y todas son personas valiosas”, afirmó Enrique de la Madrid Cordero.

También expresó su agradecimiento a todas las personas que le han enviado mensajes de apoyo, especialmente después del mensaje que emitió durante las primeras horas del domingo 2 de julio, en el cual anunció que daría un posicionamiento importante, en el contexto de que seis de los aspirantes ya han abandonado el proceso.

Te puede interesar: Senadores del PRI alistan renuncia por diferencias con Alito