El senador y ahora ex priista Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que no hay posibilidad de que la coalición Va Por México logre ganar las elecciones presidenciales en 2024 mientras Alejandro Moreno siga al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dicha posibilidad no existe.

Osorio Chong, quien anteriormente se desempeñó como secretario de Gobernación, señaló que Moreno genera “desprestigio” y advirtió a los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que el presidente del PRI les decepcionará.

El ex priista afirmó enfáticamente: “Mientras esté Alejandro Moreno no hay esa posibilidad. Eso lo tiene que entender perfectamente bien toda la oposición. Alejandro genera un desprestigio, está haciendo que los militantes o no participen o se vayan”.

Encabeza Osorio Chong nueva desbandada del PRI
Encabeza Osorio Chong nueva desbandada del PRI

Durante la tarde de hoy, Osorio Chong anunció su renuncia al PRI, acompañado de otras importantes figuras priistas como Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y Claudia Ruiz Massieu. Esta acción representa un golpe significativo para el partido, ya que implica la salida de destacados miembros que han ocupado cargos importantes dentro de la organización.

Osorio Chong también lanzó una advertencia a los dirigentes del PAN y del PRD, afirmando que Moreno les fallará y que su naturaleza es la de un mentiroso. “Les vuelvo a decir a los dirigentes: les va a fallar, va a incumplir, es un mentiroso. Esas son las características permanentes de vida de Alejandro Moreno”, enfatizó el ex priista.

Tras su salida del PRI, Osorio Chong y los demás priistas disidentes formaron un nuevo frente opositor llamado “Congruencia por México”. El senador dejó claro que, a diferencia de Moreno, ellos no apoyarán al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar: Santiago Creel critica a AMLO por candidatear a Xóchitl Gálvez