El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, consideró que no soportaría una “chicanada” que podría darse en este proceso interno de Morena, como que no se respeten los resultados de la encuesta.

“Que quisieran alterar el resultado de la voluntad de la gente, que se quiera presentar una encuesta que no sea veraz, está difícil implementar porque nos pidieron varias encuestadoras, pero esa sería una razón muy importante de no aceptar el proceso que en su momento se presente”, explicó.

Ebrard confirma que México dará asilo a la familia de Pedro Castillo

“Lo que digo es que si me hacen una chicanada o canallada, no lo puedo permitir. Y sobre las encuestas se acordó en el Consejo Nacional que las que se han equivocado en las elecciones no se tomen en cuenta, nosotros hicimos un análisis de las que no son precisas, y eso lo votamos todos”.

Sobre si ha presentado quejas en Morena por inconsistencias de derroche de recursos sus compañeros en este proceso interno, Marcelo Ebrard adelantó que se presentaron varios documentos para que el partido los valore, y tome las medidas necesarias.

Responde Monreal: no es momento de amagar con dejar a Morena

Otro de los aspirantes a la candidatura de Morena, Ricardo Monreal, respondió al dicho de Marcelo Ebrard de que no permitirá una chicanada en caso de que no se respete la encuesta de elección del candidato de Morena, y dijo que ya no es tiempo de amagar con que saldrá de Morena, al tiempo que aseguró que él respetará los resultados que presente el partido.

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal.

Recordó que entre los lineamientos está el no realizar debates, no ofender ni hablar mal de los demás compañeros aspirantes, la realización de las cinco encuestas, así como las respectivas renuncias a los cargos públicos o pedir licencia a los cargos de elección popular.

“(Esas reglas) las consensuamos entre los seis aspirantes del movimiento, fundamentalmente entre los cuatro, Marcelo, Claudia, Adán y yo”., dijo.

Monreal aseguró que este proceso es real y que aunque los números no lo favorecen en este momento, dará la sorpresa porque trabaja para convencer a la militancia.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard brinda apoyo a Julio Menchaca en Acatlán