En un video difundido este miércoles, la Alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, fue exhibida en una reunión con un presunto integrante del grupo criminal “Los Ardillos”, conocido por sus actividades ilícitas en la región centro de Guerrero.

En la grabación, también se observa al esposo de la Alcaldesa de Chilpancingo, Diego Omar Benigno González, y a un individuo portando un arma de fuego, quienes se encontraban en un restaurante ubicado cerca del acceso a la comunidad de San Martín, en el Municipio de Quechultenango.

Según informes de seguridad, Quechultenango está bajo el control de “Los Ardillos”, una organización dedicada al narcotráfico y a la extorsión, cuyos líderes son los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez.

Ante las preguntas de los reporteros, la Alcaldesa Hernández Martínez admitió que la reunión tuvo lugar, pero afirmó que ocurrió poco después de asumir su cargo.

Además, negó categóricamente que se hubiera acordado algún pacto con los criminales presentes en la reunión. “Fue algo fortuito, hubo alguna circunstancia y lo que pido es que esperemos a que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue”, respondió la Edil.

“Ya vi el video y quiero que se aclare lo que se habló. No hubo un pacto con la delincuencia y quiero que se extraiga ese video”, dijo la alcaldesa de Chilpancingo.

Cuando se le preguntó si asistió a la reunión voluntariamente o si alguien la llevó allí deliberadamente, Hernández Martínez respondió: “No, obviamente ese tipo de cosas se deben hacer voluntariamente y asumiendo las consecuencias”.

Te puede interesar: Niegan petición de García Luna para aplazar sentencia