José Ángel Gurría decidió no competir por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, sin embargo será el encargado de integrar un grupo de expertos para construir un proyecto de ‘cambio positivo’.

Los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano; y del PAN, Marko Cortés hicieron el anuncio luego de una conversación con el mismo Gurría.

“Los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano; y del PAN, Marko Cortés, le pidieron a José Ángel Gurría integrar un grupo de expertos y especialistas para que aporten con su visión y profesionalismo, a la construcción de un gobierno de cambio positivo para México.

“Luego de que el ex secretario de la OCDE decidiera no competir en el proceso de selección del Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, los líderes partidistas le pidieron coadyuvar en plantear los lineamientos de lo que será un primer gobierno de coalición en México”, se indicó en el comunicado.

Según los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México, es necesario un proyecto de reconstrucción de México ante los “pésimos” resultados de la Administración de AMLO.

“Es urgente que se lleve a cabo un proyecto de reconstrucción del país ante los pésimos resultados en los cinco años del gobierno de López Obrador en materia de seguridad, economía, salud, índice de pobreza y educación, entre otros”, coincidieron.

Te puede interesar: Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos se bajan de la contienda presidencial