El Tri terminó la fase de grupos de la Copa Oro en la primera posición del Grupo B, luego de dos victorias: ante Honduras y Haití, además de una derrota contra Qatar, por lo que ahora toca pensar en los Cuartos de final y su rival en turno es Costa Rica.

Con la Selección Mexicana en el primer lugar del Grupo B, el cruce lo jugará ante Costa Rica conjunto que terminó en el segundo sitio del Grupo C, gracias a que venció en el último encuentro a Martinica, y alcanzó los cuatro puntos, tras un empate, una derrota y la victoria mencionada.

Los otros tres encuentros serán entre: Estados Unidos jugará contra Canadá; Guatemala se medirá a Jamaica y Panamá frente a Jamaica. Los duelos de los Cuartos de Final se jugarán entre el sábado y el domingo de este fin de semana.

Para el cuarto enfrentamiento del Tri en el torneo, el panorama luce menos difícil para México, ya que Costa Rica sólo ha logrado dos victorias en sus últimos siete juegos y ambas fueron contra Martinica.

México ha enfrentado 57 veces a Costa Rica en toda la historia, con balance de 32 victorias, 19 empates y apenas seis derrotas, así como 89 goles a favor por 34 en contra.

La última vez que el cuadro azteca cayó ante los ticos, fue hace ya casi una década, el lejano 15 de octubre de 2013, con un 2-1 por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Te puede interesar: ¿Cuándo jugará México los Cuartos de final de la Copa Oro?