El 6 de julio se celebra el Día Internacional de Los Beatles, una efeméride que rinde homenaje a una de las bandas más influyentes y trascendentales en la historia de la música.

Esta fecha no solo destaca el legado y la genialidad musical del cuarteto de Liverpool, sino que también celebra su impacto duradero en la cultura y el arte a nivel mundial.

A continuación, exploraremos el origen de la celebración, el alcance de su influencia musical y presentaremos un top 3 de las canciones más escuchadas en internet de Los Beatles.

El Día Internacional de Los Beatles fue establecido para conmemorar el aniversario del lanzamiento de “A Hard Day’s Night”, la icónica película protagonizada por la banda y lanzada en 1964.

Esta fecha emblemática fue seleccionada para honrar no solo el éxito cinematográfico de Los Beatles, sino también su contribución a la música y el fenómeno cultural que generaron en todo el mundo.

El impacto de Los Beatles en la música fue revolucionario. Con su estilo innovador, letras inteligentes y melodías pegadizas, lograron capturar la atención y los corazones de millones de personas alredader del mundo.

La banda se convirtió en un símbolo de la contracultura y la revolución musical de la década de 1960, rompiendo barreras y desafiando las convenciones establecidas.

El legado de Los Beatles es innegable. Su influencia se puede ver en numerosas generaciones de músicos y artistas que los han admirado y han sido inspirados por ellos.

Su capacidad para evolucionar constantemente, desde sus primeros años como una banda de pop hasta sus experimentaciones con el rock psicodélico y la música conceptual, demostró su versatilidad y talento excepcional.

A continuación, presentamos un top 5 de las canciones más escuchadas de Los Beatles en plataformas de transmisión y en internet en general:

Hey Jude

Este clásico atemporal, lanzado en 1968, ha cautivado a audiencias de todas las edades con su letra emotiva y su coro inolvidable. Es considerada una de las canciones más icónicas de la banda y un himno de esperanza y consuelo.

Let It Be

Lanzada en 1970, esta canción conmovedora se ha convertido en un himno de paz y aceptación en tiempos difíciles. La melodía y la letra inspiradora continúan resonando en el público hasta el día de hoy.

Yesterday

Con su hermosa y melancólica melodía, esta canción de 1965 se ha convertido en una de las más versionadas en la historia de la música. La composición de Paul McCartney ha dejado una huella imborrable en el imaginario colectivo.

Te puede interesar: Luis Miguel abre nuevas fechas para conciertos en CDMX y Monterrey