El caso de acoso que ha afectado a jugadoras del Club América Femenil continúa generando preocupación, y ahora surge un nuevo señalamiento contra el mismo hombre que obligó a Scarlett Camberos a abandonar el país meses atrás. Esta vez, otra futbolista se convierte en su víctima, lo que ha llevado al club a exigir acciones a las autoridades de la Ciudad de México.

En un comunicado publicado la noche del jueves, las Águilas del América solicitaron a las autoridades que tomen medidas enérgicas contra el individuo, quien está completamente identificado y cuya información personal, incluyendo su identificación oficial y supuestas direcciones, ha sido difundida en internet.

Lo preocupante es que, a pesar de que las acusaciones se remontan a 2019, el acosador sigue en libertad y no muestra signos de esconderse. Incluso, horas después de que saliera a la luz este nuevo escándalo, publicó en sus historias de Instagram conversaciones con jugadoras, grandes sumas de dinero y amenazas de estar protegido por las autoridades.

En uno de los videos compartidos, se le ve acompañado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en alguna calle de la capital, junto con el mensaje: “ESTOY BIEN PROTEGIDO, SOY INTOCABLE”.

Además, en su historial de redes sociales se encuentran fotografías en las que aparece con personas cuyos rostros están ocultos, portando grandes fajos de billetes y capturas de depósitos con cantidades considerables de dinero. También se han hallado imágenes en antros y plazas de Cancún, Guadalajara y Monterrey, siempre rodeado de lujos.

¿Por qué tiene pláticas con las jugadoras?

En las historias compartidas, el acusado presume conversaciones con jugadoras como Karen Luna, Mayra Pelayo del Club América o Greta Espinoza de Tigres. En todas ellas se observa una relación cordial, así como depósitos de dinero o regalos, como playeras autografiadas.

Inicialmente, el individuo se acercaba a las jugadoras a través de diferentes medios para obtener playeras firmadas y otros regalos, ofreciendo dinero o rifas como compensación. Sin embargo, con el tiempo, el acoso fue en aumento, lo que llevó a las futbolistas a denunciarlo ante sus respectivos clubes.

Incluso Renata Masciarelli, exarquera del Club América, quien también aparece en las historias del hombre, ha hablado sobre el tema en su cuenta de Twitter y ha dejado claro que no desea malentendidos, dejando el asunto en manos de la justicia.

Tras la denuncia del Club América en redes sociales, la Fiscalía de la Ciudad de México ha expresado su postura frente a esta terrible situación y se ha puesto a disposición de las personas involucradas. Además, ha instado a las jugadoras a tomar acciones legales de manera formal, facilitando todos los canales de comunicación necesarios, incluyendo la vía digital.

El nombre del señalado es José Andrés Martínez Hernández y hasta el momento se han registrado al menos cinco informes de diferentes jugadoras del Club América por acoso y hostigamiento, además de los casos de Greta Espinoza y una jugadora más en Tigres.

Te puede interesar: México vs Costa Rica, ¿dónde ver en vivo este juego de Cuartos de Final de la Copa Oro?