Un helicóptero de la Secretaría de Marina arribó hoy al aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, transportando dos cuerpos sin vida que fueron encontrados en aguas de la Sonda de Campeche, luego del incendio en la plataforma de Pemex Nohoch-Alfa.

Sin embargo, uno de los obreros aún se encuentra desaparecido, a pesar de los esfuerzos de búsqueda realizados por embarcaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Marina y pescadores locales.

Aún se desconocen los nombres de los dos cuerpos hallados en el mar. Los cadáveres fueron trasladados en una carroza de una funeraria particular para su posterior identificación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien informó inicialmente que algunos trabajadores se encontraban desaparecidos después del incidente y envió un mensaje de solidaridad a los empleados de Pemex y a sus familias.

Al momento del incidente, se encontraban 328 trabajadores en la plataforma Nohoch-Alfa. La mayoría de ellos fueron evacuados por Pemex después del incendio, que inició aproximadamente a las 5:25 horas del viernes.

Pemex informó previamente que seis personas resultaron heridas debido al fuego. A continuación, se proporcionan las identidades y las lesiones de cuatro de ellas.

Te puede interesar: ¿Qué son las bombas de racimo que EU dará a Ucrania y por qué son tan polémicas?