Ovidio Guzmán López, hijo del reconocido líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sufrido un nuevo revés en los tribunales en relación a la solicitud de extradición a Estados Unidos.

En una reciente resolución, el juez quinto de distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en el Estado de México, negó el amparo solicitado por la defensa de Guzmán López.

La petición de extradición fue presentada por una corte federal del distrito de Columbia en Estados Unidos, la cual acusa a Ovidio Guzmán de cargos relacionados con conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

A pesar de esta negativa al amparo, el proceso de extradición aún continúa y no se ha establecido una fecha para el traslado del hijo del líder del Cártel de Sinaloa hacia el país vecino.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán fue detenido en enero de este año en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo llevado a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de Jesús María, municipio de Culiacán.

Durante los hechos, se reportaron bloqueos carreteros y la quema de aproximadamente 250 vehículos en las principales vías de Culiacán y las carreteras de Sinaloa. Estas acciones tenían el objetivo de impedir que las autoridades pudieran trasladar a Ovidio Guzmán a la Ciudad de México.

Te puede interesar: Detienen a acosador de jugadoras del América