Por segunda vez en el Apertura 2023, Cruz Azul se fue con una derrota, esta vez fue 2-0, ante un Toluca que se plantó en la cancha del Estadio Azteca y evidenció a la Máquina, que no supo responder y se quedó con 10 hombres antes del final del primer tiempo.

Cuando a la ofensiva no hay gol y en defensiva existen claros errores poco se puede hacer para obtener un resultado positivo.

Eso le ocurrió a Cruz Azul en el estadio Azteca ante Toluca. En ataque no tuvieron contundencia y en zona baja cometieron un penalti, además de la expulsión de Jurado, que condicionó el juego. Todo fue un desastre y quedó demostrado que en La Noria les urge a su defensa de poder y un refuerzo letal más en la delantera. 0-2 final.

A toda Máquina, así comenzó el equipo local, con una nueva formación y el regreso de Juan Escobar como capitán. Apenas el reloj marcó algunos segundos y Kevin Castaño estrelló un balón en el travesaño. La joya colombiana pudo estrenarse, la prendió de primera, pero Toluca se salvó.

Cruz Azul jamás se encontró en la cancha del Estadio Azteca

Los Diablos no se dejaron e impusieron el ritmo de juego. Cruz Azul se vio desconectado en todas sus líneas. La opción más clara fue de Tabó, pero su disparo fue bien contenido por el portero. No hubo más del lado cementero y después llegaron minutos de auténtico desastre.

Primero Rivero derribó a Maxi Araujo en el área y el árbitro marcó penalti. Tiago Volpi recorrió todo el campo y tiró desde los once pasos. El guardián brasileño engañó a Jurado y marcó su quinto gol en Liga MX.

Después vino lo peor. Un largo trazo de la visita fue detenido por Jurado, pero fuera del área. La expulsión fue en automático por una mano. Vieira fue el sacrificado y Gudiño entró al quite, pero en su primera intervención falló y casi cayó el segundo. Por un momento Chuy Corona fue añorado.

La remontada de Cruz Azul ante Toluca jamás llegó

Una remontada con 10 hombres, eso buscaron los celestes en el complemento. Los pupilos del Tuca lo intentaron, pero nada les salió. Una media vuelta de Cambindo.

Un remate de Salcedo y otro desviado de Rotondi. Huescas falló en el área. Nada pudo empatar el juego. Toluca todavía marcó uno más en una jugada magistral y así se concretó la derrota celeste.

Cruz Azul volvió a perder, otra vez fueron dos goles, sigue sin anotar y todo parece un caos.

Te puede interesar: Lanzan moneda conmemorativa del Ajolote