El ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, fue vinculado a proceso por hacer negociaciones indebidas, y disponer de un recurso del gobierno estatal por 835 mil 515 pesos en beneficio personal.

De acuerdo la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los hechos que son investigados ocurrieron el 1 de enero de 2018, fecha en la que llevó a cabo la firma de un contrato de arrendamiento con la empresa Difusión Panorámica S. A. de C. V., que permitió que la persona moral instalará carteleras publicitarias y anuncios dentro de un predio ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, en la colonia Venta Prieta, de Pachuca.

Sin embargo, con base en el contrato de arrendamiento V. M. L. C., se ostentó como único y legítimo propietario y pactó la renovación contractual automática hasta por cinco ocasiones, aún y cuando dicho inmueble es propiedad del Gobierno del Estado de Hidalgo y del cual el SUTSPEEH, cuenta con el uso y disfrute.

Corrupción en Hidalgo

Dicho contrato produjo un beneficio personal para V. M. L. C., por la cantidad de 835 mil 515 pesos, ya que, de acuerdo a las indagatorias, el dinero que recibió no fue ingresado a las cuentas sindicales.

Con base en estos hechos, el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso del imputado, por el delito de negociaciones indebidas.

El probable responsable, permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. La autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar: Enrique Alfaro no buscará candidatura a la presidencia