23 septiembre, 2023 3:42 pm
Este lunes, la localidad de Loma de Los Hoyos, ubicada en el municipio de Apatzingán, Michoacán, fue nuevamente blanco de un ataque perpetrado por un grupo criminal mediante el uso de drones cargados de explosivos.

La ofensiva criminal tuvo inicio alrededor de las 8 de la mañana, cuando dos artefactos no tripulados cargados con explosivos C4 fueron enviados y detonados en viviendas de esta comunidad de la región conocida como Tierra Caliente.

Antes de las 7 de la noche, el grupo armado hizo estallar un tercer explosivo, el cual, al igual que los dos anteriores, no afectó a ninguna persona. A pesar de los anuncios por parte de las autoridades estatales de seguridad sobre la implementación de un operativo en la zona de Apatzingán, hasta el momento no se ha observado presencia policial en la localidad afectada.

Ayer, los residentes de Loma de Los Hoyos, que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la cabecera municipal y aproximadamente a 5 kilómetros del cuartel de la Guardia Nacional, reportaron múltiples ataques llevados a cabo por un grupo criminal utilizando drones cargados de explosivos.

Los habitantes de Apatzingán capturaron en videos los daños ocasionados en algunas viviendas y el impacto en una de las víctimas cuando uno de los drones con explosivos cayó sobre ella.

En las imágenes se pueden observar las lesiones del joven que yace en el suelo, así como los daños en las casas de esta localidad que se encuentra atrapada en medio del fuego cruzado entre grupos criminales antagónicos desde hace dos meses.

Los residentes informaron que un joven resultó gravemente herido y que varias viviendas de la comunidad también sufrieron daños.

Te puede interesar: Se enfrentan manifestantes y Guardia Nacional en Chilpancingo, Guerrero