El hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, lanzó un video en el que asegura que será Marcelo Ebrard quien gane la encuesta de Morena rumbo al 2024 y por tanto la encuesta interna del partido.

De acuerdo con el hermano del Presidente en este proceso “el género es lo que menos importa”, “es intrascendente”, porque “lo que verdaderamente está en juego es el proyecto de nación, que necesariamente tienen que asegurar la continuidad, el fortalecimiento y la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”

En el video difundido en redes sociales, Pío lamentó que en las reglas que rigen la contienda interna, por medio de encuesta, se haya desechado los debates entre los contendientes, porque “son imprescindibles en este proceso, como en cualquier país democrático”.

“Como todos sabemos, la forma más adecuada para que la gente conozca a cabalidad los programas y el proyecto de los aspirantes, son los debates. No obstante, desafortunadamente no los aceptaron. Lo impidieron a toda costa, con el pretexto de evitar una supuesta confrontación entre los aspirantes que terminara por afectar el proceso”, explicó en la grabación.

Al rechazar los debates entre los aspirantes a ocupar la candidatura del Morena, dijo, se cometió un gran error, porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los años 80.

En un video que divulgó en redes sociales, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en las reglas que rigen la contienda interna, por medio de encuesta, se haya desechado los debates entre los contendientes, porque “son imprescindibles en este proceso, como en cualquier país democrático.

“Como todos sabemos, la forma más adecuada para que la gente conozca a cabalidad los programas y el proyecto de los aspirantes, son los debates. No obstante, desafortunadamente no los aceptaron. Lo impidieron a toda costa, con el pretexto de evitar una supuesta confrontación entre los aspirantes que terminara por afectar el proceso”, dijo.

Al rechazar los debates entre los aspirantes a ocupar la candidatura del Morena, “se cometió un gran error, porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los años 80s”, consideró.

“Es decir, se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consisten entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares, exhibiendo de esta manera el derroche de recursos y de pronto ignorado, que las bardas y los espectaculares, no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar”, expuso Pío López Obrador, quien ha manifestado abiertamente su respaldo a Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Pío López Obrador se suma al proyecto de Marcelo Ebrard rumbo al 2024