Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dijo que su visita a Chilpancingo fue suspendida tras la jornada violenta que se vivió ayer en Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.

El exsecretario de Gobernación dijo que la situación que se vive en la capital del estado es complicada, pero confió en que pronto se restablecerá el orden.

López evitó hablar de la presidenta municipal de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez y los señalamientos que la vinculan con líderes criminales, y se limitó a decir que no había visto las imágenes de dicha reunión.

El domingo, el servicio de transporte fue suspendido en Chilpancingo tras la jornada violenta que se vivió el sábado, y que dejó como saldo seis personas sin vida y cinco heridos.

Este lunes, las avenidas y calles principales de la ciudad lucieron solas solo pocos vehículos particulares se vieron circulando.

La Secretaría General de Gobierno informó que el servicio de transporte público en Chilpancingo se restablecerá de manera paulatina, al igual que las actividad comercial y cotidiana de la población en la capital de la entidad y localidades vecinas. En tanto, se mantienen los operativos de seguridad para fortalecer la gobernabilidad y garantizar el Estado de Derecho en Guerrero.

Ayer, más de 2 mil pobladores de guerrero inconformes con la inseguridad bloquearon la carretera México-Acapulco, se enfrentaron con policías estatales y res robaron un vehículo blindado con el que irrumpieron en Palacio de Gobierno.

Tras no existir acuerdos, los inconformes se llevaron secuestrados a policías y funcionarios estatales y federales.

Te puede interesar: Pobladores liberan autopista del Sol, pero retienen a funcionarios en en Chilpancingo