El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó de nueva cuenta contra Xóchitl Gálvez y ahora la acusó de recibir contratos en el sexenio de Vicente Fox y cuando se desempeñó como Delegada en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El Mandatario retó a la organización Mexicanos contra la Corrupción, la cual preside Claudio X. González, a realizar una investigación al respecto.

“Le voy a pedir a Claudio X. González que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del Gobierno de cuando ella fue funcionaria en el Gobierno de Fox y cuando fue delegada en Miguel Hidalgo, porque a eso se dedican ¿No? ¿No hacen investigaciones? Vamos a darle un tiempo a él y a la señora María Amparo Casar y a ese grupo”, dijo en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Xóchitl Gálvez es denunciada por Morena ante el IECM
Xóchitl Gálvez es denunciada por Morena ante el IECM

“Ah, y que le pida información a INAI, al Instituto de la Transparencia, si nos da el resultado de la investigación, vamos a quedar todos muy satisfechos y vamos a poder reconocer que su asociación sí está realmente en contra de la corrupción, ¿cómo lo ven, está bien verdad? Porque esto va ayudar mucho”.

Tras ser cuestionado sobre la denuncia interpuesta por Gálvez por violencia política de género, López Obrador aseguró que él no ofende a mujeres y optó por poner la canción “Pocas como tú”, del compositor Paco Solís.

“No, eso no, yo no ofendo a las mujeres, hay una canción de un compositor tabasqueño, ‘todas las mujeres, corazón ‘”, apuntó.

Gálvez presentó ayer ante el INE una denuncia en contra del Presidente por violencia política de género alegando que en las mañaneras, el tabasqueño ha declarado que el camino de la hidalguense está decidido por diversos hombres, amén de que la están “inflando”.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO por violencia política de género