La Secretaría de la Contraloría en Hidalgo y la Auditoría Superior de la Federación anunciaron el inicio de 35 procedimientos para 28 municipios del estado de Hidalgo.

Álvaro Bardales, contralor de Hidalgo, fue quien puso en marcha la modalidad de auditorías tipo colmena de la Auditoría Superior de la Federación encaminadas a fiscalizar las participaciones federales de los municipios.

“Miles de voces nos exigen una lucha frontal a la corrupción, tope donde tope y cueste lo que cueste, donde prevalezca la verdad, la justicia, la recuperación de lo robado al pueblo”, mencionó el funcionario de Hidalgo.

Indicó que este ejercicio forma parte de la transformación del servicio público y representa una ruta para beneficiar a los ciudadanos y evitar el enriquecimiento ilícito de unas cuantas personas.

Los gobiernos municipales que estarán auditados tendrán una revisión total de la gestión de los recursos de origen federal respecto a un acto en concreto, tales como las adquisiciones de bienes o servicios y la realización de obra pública.

Te puede interesar: INE pone candados a las giras de las corcholatas de Morena