El técnico interino de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, reconoció que después de ganar la Copa Oro 2023 dejó de ser técnico de la Selección Mexicana, por lo que ahora deberá esperar al análisis que realice la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para saber si será o o el timonel del Tri rumbo al Mundial 2026.

“Yo firmé un contrato para Copa Oro, a partir de ya estoy libre, los mexicanos no creemos a veces en el proceso, si hubiéramos perdido la Final, habría que valorar otras cosas más allá del resultado”, dijo Lozano tras vencer en la Final a Panamá.

“Eso le valoro muchísino a Panamá, que ha estado con un solo técnico (Thomas Christiansen), que ha confiado en él, que es dificilísimo ganarles, que eliminaron a Estados Unidos en la Semifinal. Creo que si confiamos en el proceso los resultados van a ser inmensamente mejores. Esta decisión no me corresponde a mí, uno tiene que estar listo, no sé si en semanas o meses se tendrá que tomar una decisión y si hay que ayudar a la selección, estaré dispuesto.

Jaime Lozano destacó el apoyo de los miles aficionados mexicanos que se dieron cita en el SoFi Stadium, pues a diferencia de la Nations League (en la que se perdió la final ante EU), ahora sí todo fue gozo para el aficionado azteca.

“Estoy muy contento, agradecido por esta posibilidad, decía que después de ese tercer lugar en Olímpicos había sido de las mejores experiencias de mi vida y hoy el ambiente fue totalmente mundialista, no de Copa Oro. Me llena de ilusión un estadio lleno como el de hoy, darle alegrías a la gente en sus casas también, cuando no estoy en selección soy un aficionado más, hoy el equipo dejó la vida.

“Las oportunidades hay que aprovecharlas, me tocó llegar en un momento no tan bueno, pero cuando confías en la gente y en ti mismo hay que aventarse, era una gran oportunidad para nosotros, hoy todos piensan ‘fue la mejor decisión’, si no hubiera salido hubiera pensado lo mismo”, dijo Lozano.

Te puede interesar: México es campeón de la Copa Oro 2023