Pese a que e el sábado pasado la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que las asambleas de la corcholatas de Morena se realicen, “preferentemente”, en lugares cerrados o de ese partido, la dirigencia del partido rechazó “encerrar” a sus corcholatas presidenciales.

“Es falso que la medida cautelar otorgada por el INE implique la imposibilidad de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos”, manifestó Morena, mediante un comunicado.

“Tal como lo informó el INE a través de sus vías oficiales, la resolución establece que (los actos de las corcholatas) se lleven a cabo preferentemente en lugares pertenecientes al partido político, como oficinas estatales o municipales, y que deberán estar dirigidas a militantes y simpatizantes”.

Mario Delgado, líder nacional de Morena resaltó que el acuerdo del INE establece que “preferentemente” deberán hacerse las asambleas en instalaciones del partido, lo que interpretó como una alternativa y no una obligación.

Incluso, la dirigencia morenista acusó a funcionarios del INE de “acosar” y sacar de contexto “expresiones espontáneas”.

Este fin de semana se realizaron los actos de las corcholatas como se venían haciendo, con exposiciones públicas y acarreados.

“Desde MORENA manifestamos que nuestra compañera y compañeros que participan en el proceso, han cumplido con los términos de las medidas cautelares del INE; sin embargo, la narrativa de la derecha y el acoso de algunos funcionarios del instituto, que se presentan en los eventos, quieren confundir y utilizar cualquier expresión espontánea de la gente para descontextualizarlos.

“Sabemos que el bloque conservador quisiera sacar de las calles y plazas públicas nuestras asambleas porque a ellos les gusta hacer las cosas en lo oscurito, no les gusta la democracia y el debate público. De nueva cuenta fracasaron”, dufundió la dirigencia.

Te puede interesar: INE pone candados a las giras de las corcholatas de Morena