En un operativo realizado este martes, la pareja señalada por agredir a una profesora en el Colegio Frida Kahlo, ubicado en Lomas de Cuautitlán, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de México.

Los presuntos responsables fueron identificados como el hombre que presuntamente encañonó con un arma a la maestra y la mujer que la golpeó. Su captura tuvo lugar cuando se presentaron al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, aparentemente para denunciar una agresión a su hijo durante su estancia en el kínder.

De acuerdo con un familiar de la pareja, se habrían demorado en presentar la querella porque deseaban “dialogar” con la maestra. Sin embargo, el incidente tomó un rumbo violento cuando los padres confrontaron a la profesora en el colegio y supuestamente agredieron tanto a ella como a la cocinera que intentó intervenir.

El martes por la mañana, se volvió viral en las redes sociales un video que documenta el momento en que la pareja intimida y amenaza a la docente en el mencionado plantel educativo. Se presume que las agresiones fueron motivadas por la negativa de la directora del colegio a recibir a los padres y tratar un asunto relacionado con su hijo, quien es estudiante de la escuela.

La profesora, en una entrevista con el canal local Soy El Capitán Tigre, relató que el hombre portaba un arma de fuego y la apuntó a ella y a la cocinera mientras la madre del menor le propinaba golpes. Además, la profesora reveló que el agresor la amenazó diciéndole que conocía su domicilio, su familia y que la mataría.

Las agresiones no se detuvieron ahí. Según el testimonio de la docente, la forzaron a arrodillarse y le exigieron que se disculpara con su hijo.

La Fiscalía General del Estado de México inició una investigación sobre el caso y los detenidos enfrentarán cargos por agresión y amenazas, entre otros delitos.

Te puede interesar: TEPJF discutirá invalidación de la convocatoria del Frente Amplio por México