Pemex minimizo el impacto ambiental por derrame petrolero en la Sonda de Campeche y dijo que la extensión no podría ser de mil kilómetros cuadrados, como lo acusaron organizaciones ambientalistas, pues de ser así se habrían perdido un millón y medio de barriles por día, cuando la pérdida por el derrame fue de 365 barriles diarios en una extensión de 0.06 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, la petrolera tampoco dio a conocer el plan de remediación presentado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de acuerdo con organizaciones que hicieron público el desastre ecológico y especialistas.

Acusan derrame de crudo en Sonda de Campeche que gobierno de AMLO no ha reportado
Acusan derrame de crudo en Sonda de Campeche que gobierno de AMLO no ha reportado

El pasado 4 de julio se registró un derrame en las aguas del Golfo de México, muy cerca del punto donde ocurrió la explosión de la plataforma Nohoch-A, el pasado 7 de julio.

Te puede interesar: Registran explosión en la plataforma petrolera Ku- Alfa en la Sonda de Campeche

organizaciones como Greenpeace, Cemda, Iniciativa Climática de México, Alianza Mexicana contra el Fracking, CartoCrítica, el Observatorio Mexicano de Emisiones de Metano, entre otras, aseguran que la información del derrame que presentaron el lunes se sustenta en datos e imágenes satelitales que muestran un accidente mayor.

Ayer, Pemex dijo que la fuga ya está reparada, pero imágenes obtenidas el 17 de julio muestran que la mancha de aceite se ha mantenido en su posición a lo largo de 12 días, lo que permite suponer con claridad que el derrame continúa, explicaron las organizaciones en un comunicado.