En una entrevista con el medio Latinus, el expresidente de México, Vicente Fox, reveló haber experimentado dificultades financieras desde que se retiró de la pensión como exmandatario del país. Afirmó que ha tenido que enfrentar problemas para afrontar ciertos gastos, especialmente en salud, ya que ha tenido que cubrir el costo de su seguro de gastos médicos mayores, el cual alcanza los 100 mil pesos mensuales, según sus propias declaraciones.

Durante la entrevista, el exmandatario reafirmó su posición a favor de que todos los expresidentes y presidentes reciban estos recursos, argumentando que debido a su figura e importancia, deben ser beneficiarios de tales prestaciones, tal como sucede en otras partes del mundo.

No obstante, el reportero no tardó en cuestionar esta afirmación, preguntándole si, de acuerdo con sus argumentos, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también debería contar con acceso a su pensión, seguros médicos y otros beneficios. En un giro sorprendente, Fox se contradijo a sí mismo al asegurar que AMLO no necesitaba dichos beneficios, ya que siempre ha afirmado que no los requiere y vive sin lujos.

Vicente Fox compartió su deseo de que, en caso de que Xóchitl Gálvez gane la presidencia de México en 2024, revierta la decisión del retiro de pensiones a expresidentes. Además, hizo un llamado a la candidata para que retire los programas de apoyo social, alegando que “los huevones no caben” en el gobierno ni en el país, y que es preferible que trabajen.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, quien las retransmitió en una nueva sección que estrenó llamada “No lo dije yo”. El objetivo de esta sección, según el presidente, es resaltar lo que considera hipocresía por parte de Vicente Fox y otros opositores.

El presidente ha buscado formas de continuar hablando sobre los opositores, a pesar de una orden del INE (Instituto Nacional Electoral) que le pide evitar mencionar a candidatos y partidos políticos en sus conferencias matutinas. A través de esta nueva sección, López Obrador parece estar dispuesto a mantener su postura crítica hacia aquellos que difieren de su gobierno.

Te puede interesar: FRG va por familiares de García Luna por daño al erario por 5 mil mdp