El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ignoró una vez más las restricciones impuestas por el INE para hablar de temas electorales y en esta ocasión enfiló baterías en contra del Presidente de la Cámara de diputados y aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, Santiago Creel.

En la sección de la mañanera sección “No lo digo yo”, el Mandatario mostró un video del aspirante blanquiazul donde lo acusa de discriminación por su color de piel y ojos.

“Nada más aclarar que yo no sabía que había discriminación inversa, y lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia, ni he hablado del color de su piel ni de sus ojos, es mentira completamente mentira. Aclararlo nada más”, señaló el tabasqueño.

creel-amlo-dialogo-plan militar
Santiago Creel.

“Yo siempre estado a favor de los pobres, por el bien de todos, a favor de los pobres, siempre estado en contra del clasismo, del racismo, de la discriminación, y siempre estado en contra de la corrupción, siempre, eso sí”.

López Obrador acusó que sus opositores mienten y lo atacan sin recibir sanciones del INE o del Tribunal Electoral, sin tomar en cuenta que él el el Presidente de México.

“Pero ahora hay mensajes de publicidad y como el INE les permite y el Trife (sic) también que digan mentiras y a ellos no lo sancionan, e incluso que se lancen en contra mía en esos mensajes, y el INE y el Tribunal, eso no lo ven”, expuso.

“Nosotros lo que queremos es que se establezca un estado de bienestar, que tenga seguridad desde la cuna hasta la tumba, esa es la diferencia con la derecha, ellos no quieren eso. Ellos lo que quieren es la superación personal”.

Te puede interesar: AMLO estrena sección en la mañanera para brincarse al INE: no lo digo yo, justifica