La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de Va por México (PRI-PAN-PRD) pidió a la organización Ley y Democracia que no realicen la marcha que tenían planeada para este domingo 23 de julio.

La marcha tiene por objetivo la defensa de la legisladora del blanqiuiazul ante los ataques recibidos en la conferencia de prensa mañanera por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Amigas y amigos de Ley y Democracia, muchas gracias por la intención de organizar una marcha en defensa de la legalidad este domingo. Me parece que es mejor, en este momento, no hacerlo”, dijo Gálvez en sus redes sociales.

Xóchitl Gálvez es denunciada por Morena ante el IECM
Xóchitl Gálvez es denunciada por Morena ante el IECM

Según Gálvez, con la movilización pueden acusarla de actos anticipados de campaña. Además les dijo que “ya ven como está el gobierno”, en referencia a los señalamientos desde el oficialismo hacia la senadora en temas que van desde acusaciones de influyentismo político hasta los contratos de sus empresas.

“Gracias, gracias, lo dejamos para otro momento”, dijo Gálvez, quien también aprovechó el mensaje para solicitar a la ciudadanía firmar dentro de la plataforma del proceso interno de Va por México para que avance en la búsqueda de la Presidencia de México en 2024.

Ley y Democracia, organización que promovió la marcha en apoyo a Xóchitl Gálvez, aceptó el mensaje de la senadora que representa al PAN, y estuvo de acuerdo en que se organizara para después la movilización en su defensa.

“Gracias a ti Xóchitl por devolvernos la esperanza de que un México mejor es posible. Millones creemos en ti. Contigo vamos a lograr detener la destrucción institucional y democrática que vivimos”, dijo la organización.

Te puede interesar: Marcha a favor de Xóchitl Gálvez, ¿quién organizó este evento?