Al menos 11 personas (siete hombres y cuatro mujeres) murieron calcinadas la madrugada de este sábado cuando un hombre que había sido expulsado por guardias de seguridad de la cantina Beer House, regresó para arrojar una bomba molotov, lo que causó un incendio en el lugar, en San Luis Río Colorado, Sonora.

El ataque se perpetró alrededor de la 01:33 horas en la colonia Comercial, en avenida Internacional y calle Sexta de este municipio, en un bar que se ubica en un costado del muro fronterizo a 800 metros de la garita de San Luis hacia Arizona.

Según información preliminar se reportaron también cuatro personas lesionadas, quienes se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) comunicó que realiza las investigaciones para identificar y capturar a un sujeto que provocó el incendio de forma intencional en el bar.

Buscan al culpable de incendiar el bar

“Se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el sujeto, que aparentemente con un alto grado de embriaguez, arrojó un objeto con fuego a las puertas del bar, luego de ser expulsado por elementos del mismo”, comunicó la Fiscalía.

Según versiones de varios testigos, la persona de aspecto joven, masculino, se encontraba al interior del eatablecimiento acosando a mujeres, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de bomba “molotov”, lo que originó el siniestro.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales trabajan en el lugar para levantar las pesquisas, mientras se coordinan con personal de los tres niveles de gobierno para activar un operativo que dé con el presunto responsable.

Te puede interesar: Boyas instalada por Texas en la frontera son ilegales: EU