Autoridades del ayuntamiento de Tizayuca, confirmaron que un grupo de niños y mujeres fue rescatado de un supuesto albergue cristiano.

En Hidalgo, autoridades del ayuntamiento de Tizayuca confirmaron que un grupo de niños y mujeres fue rescatado de un supuesto albergue cristiano en el que se encontraban.

Fueron cinco mujeres y 12 menores a quienes se les brindó apoyo, confirmó la alcaldesa Susana Ángeles Quezada, quien añadió que fue una denuncia la que alertó a las autoridades de inspeccionar el inmueble ubicado en la comunidad de Hutzila.

De acuerdo con la presidenta municipal, la intervención se dio luego de que “se tuvieron indicios de algunas situaciones irregulares que podrían estar pasando en ese lugar”.

Verifican albergue

A la visita de verificación acudió personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a quienes, añadió, se acercaron mujeres que se encontraban en el lugar para solicitar ser retirados del supuesto albergue por propia voluntad.

“En el ejercicio de la verificación, algunas personas se acercaron (al personal del DIF) y decidieron por su propia voluntad salir de ese lugar”.

Ángeles Quezada añadió que el sistema DIF municipal extendió el apoyo institucional y traslado a mujeres, niños e incluso bebés, a un espacio seguro, siendo “resguardados en un lugar seguro donde se les proveen algunos servicios de primera necesidad”.

La alcaldesa de Tizayuca agregó que, de manera paralela, el departamento jurídico del ayuntamiento lleva a cabo trabajos para allegarse de elementos y ver la procedencia de integrar una denuncia formal a partir de la información “que se pueda estar recabando”.

Te puede interesar: Sequía pega a 25 municipios de Hidalgo