La corredora Paola Morán, de 26 años y originaria de Guadalajara, Jalisco, logró una hazaña al superar el récord nacional de los 400 metros que había permanecido inquebrantable durante 25 años.

La destacada atleta dejó una marca imborrable en la historia al cronometrar 51.03 segundos en el sexto Campeonato Nacional de 400 m, realizado en el estado de Puebla. Este tiempo le permitió romper el récord que había sido establecido en 1998 por Ana Gabriela Guevara, considerada la mejor velocista mexicana de todos los tiempos y medallista olímpica en Atenas 2004, con un tiempo de 52.12 segundos.

La hazaña de Paola Morán, quien ostenta el título de subcampeona panamericana, fue celebrada gratamente celebrada ya que se convirtió en la primera atleta en más de dos décadas en superar el récord que parecía inalcanzable.

Paola Morán

Con este logro, Paola Morán aseguró su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en Budapest a partir del sábado 19 de agosto. Será la tercera vez que la corredora participe en esta competencia internacional, representando con orgullo a México.

No obstante, la atleta se quedó a tan solo unos centésimos de obtener su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de ello, Morán mantiene la mira en su objetivo y tiene once meses para conseguir el boleto olímpico en próximas competencias.

Te puede interesar: Checo Pérez termina tercero en el GP de Hungría de la F1